20 minutos bastan para elaborar una jardinera casera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

La planta más idónea para esta tarea es la llamada conejo. Se requiere cascarilla de arroz, cascajo y tierra negra preparada. La jardinera mide 43 cm de altura.

1.- Se reúnen los materiales, explica Guido Herrera, de Novalínea: cascajo, cascarilla, tierra negra preparada, una jardinera de acero y una planta conejo (aspidistra). La jardinera mide 38 cm de diámetro.

[[OBJECT]]

2.- Se prepara la jardinera: coloque el cascajo en un 20% de la jardinera (3 cm de altura). El cascajo se obtiene en Cochasquí y absorbe la humedad.

[[OBJECT]]

3.- Se coloca el 20% de cascarilla de arroz; se usa para evitar que se compacte la tierra y ayuda al crecimiento de las raíces. Mezcle  la cascarilla y el cascajo.

[[OBJECT]]

4.- Se añade la tierra preparada, el 60% de la capacidad restante.  La tierra preparada incluye hojas en descomposición, abono de lombriz y abono de hongos.

[[OBJECT]]

5.- Antes de colocar la planta en el recipiente es necesario cortar las partes dañadas de la planta conejo. Esta llega  a medir hasta 60 cm de altura  y no requiere del sol directo.

[[OBJECT]]

6.- Se retira la planta de la funda plástica que la cubre con cuidado y se inserta la planta en la jardinera. Se añade tierra hasta cubrir el ‘cuello’ de la planta y, de inmediato, se riega.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)