14 de January de 2010 00:00

‘20 años más tarde tenemos el mismo espíritu adolescente’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Antes de ensayar, Chaucha Kings atendió las preguntas de sus fans con la misma alegría que proyectan cuando están en un escenario:

Cynthia Alvear
¿Ustedes como banda tienen algún proyecto de ayuda social o algo similar?

Hugo Ferro: Para nosotros es importante no solo divertir sino generar opinión y si es positiva, mejor. Este año es el centenario de la Cruz Roja y nos invitaron a hacer el tema y el video conmemorativo. Hay un proyecto con el Ministerio de Relaciones Laborales, que Andrés Sacoto explica:
 
Andrés Sacoto: Es un proyecto de erradicación de trabajo infantil en los basurales. Nos llena de orgullo que nos hayan tomado en cuenta para algo tan significativo. No sabemos aún qué tan grande va a ser esta campaña, pero compusimos una canción y Pablito ‘Santa’ va a hablar de eso.
Pablo Santacruz: Hugo y Andrés hicieron letra y música y la produjimos todos, habla de que a un padre no le gustaría ver a su hijo trabajando y ganándose la vida desde chiquito. Eso es responsabilidad de uno y en eso está la campaña. Creo que se plasmó muy bien en la canción y al Ministerio le gustó. Saldrá pronto. 

Galo  Anda
¿No extrañan la época en que con sus bandas jugaban a hacer  música en vez de  contentar a los  despechados?

Andrés Sacoto:  Desde los 16 años hago lo mismo, vivo un sueño. Somos artistas, idealistas... Yo sigo jugando a hacer música y a ser una estrella de rock and roll. Lo disfruté tanto cuando tenía 16 como ahora que tengo 36. 20 años más tarde tenemos el mismo espíritu adolescente y eso es chévere, porque cada día te levantas y piensas  que puedes hacer algo mejor. No hay covers ni temas propios ni nada. Hay música, arte, propuesta, y la intención de hacer lo que te gusta y ser feliz.    

Redacción Espectáculo
¿Cómo ha sido mezclar cosas aparentemente tan distantes como la música de Tomback, Cruks en Karnak y Cacería de Lagartos y música nacional, cumbia y baladas?

Diego Miño: Fue un reto. Tocar y aprender de música nacional  ha sido lo mejor que he  aprendido en Chaucha. Hemos logrado que al público le guste más la música del país. Es una responsabilidad muy grande porque si haces algo muy sofisticado, quizá no llegue al público. Tuvimos el profesionalismo y la ‘cholería’ para mostrar la música popular. Hicimos fusión con Widinson y  queremos hacerlo con otros.

Alejandra Reinoso
¿Qué es lo que más extrañan de sus bandas de antes y qué disfrutan de la de hoy?
 
Hugo Ferro: Extraño que por las circunstancias de la banda se hacían shows en lugares pequeños y el contacto con el público  era más íntimo  .
 
Andrés Sacoto: Después de tantos años con Cruks, los extraño a ellos, compartir tantas cosas con ellos. Con Chaucha no es mejor ni peor, solo es diferente. Extraño  como extrañas a esa novia que tuviste y te encantó y que amaste, pero ahora tengo esta novia que también quiero y también le hago las mismas cosas... (risas).

Pablo Santacruz: Con Chaucha hacemos magia, tenemos mucha libertad que talvez antes no. Cruks tenía su magia cuando nos sentábamos a componer, las giras, los discos. Fue importante lo que hicimos. Creo que abrimos un camino para la música ecuatoriana. Todavía mucha gente se acuerda de eso. Extraño eso, a ellos. Esta es otra etapa.

Fabio Ferro: En Cacería empecé mi carrera musical, fue interesante vivir el lado B de la música cuando estábamos en el ‘underground’. No se cierra la posibilidad de que hagamos un reencuentro. Ahorita me siento bien con lo que hacemos en Chaucha, es un proceso en que se ha logrado extender más lo que siempre quise hacer como músico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)