5 de January de 2010 00:00

19 artistas son parte del ‘Play list 2007-2009’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El reconocimiento a un trabajo sólido, sostenido y visible durante el bienio 2007-2009 es lo que aglutina   al trabajo de    19 artistas.  Sus obras se exhibirán en el Museo Municipal de Guayaquil, hasta el 6 de febrero próximo.

Se trata de la exposición      ‘Play list 2007-2009’. Grandes éxitos en el arte contemporáneo del Ecuador. La inauguración será este jueves. Son     30 obras entre  pintura, escultura, videoarte, fotografía e    instalaciones.

Para Rodolfo Kronfle,       organizador y seleccionador de los trabajos, ‘Play list’ se  organizó como una muestra paralela a la Bienal de Cuenca. Su objetivo   era “complementar una visión de la escena de arte contemporáneo ecuatoriano, para los extranjeros y los nacionales que no conocen lo que pasa. La escala en Guayaquil es una cuestión colateral”.
Kronfle aclara que se   está montando   la exposición con ciertas variantes. Se están incluyendo  algunas obras más, cambiando otras, pero  sigue teniendo la misma objetivo  de relievar el trabajo de los 19 artistas.

Lo que se busca es encontrar puntos en común, preocupaciones que han compartido los artistas en este período. De igual forma se tiene en cuenta de qué forma podemos analizar estos trabajos dentro del contexto cultural social y político del país.

Cristóbal Zapata es el otro seleccionador de los trabajos.

Las obras que participan pertenecen a Fernando Falconí, María Teresa Ponce, Miguel  Alvear, Graciela Guerrero, X. Andrade,  Saidel Brito (ganador de la   Bienal de Cuenca), Karina Skvirsky Aguilera, Manuela Ribadeneira y  Estefanía Peñafiel Loaiza,

Pablo Cardoso, Roberto Noboa, Wilson Pacha, Juan Carlos León, Juana Córdova, Stéfano Rubira, Pamela Hurtado  Gabriela Chérrez, Ilich Castillo y  Óscar Santillán completan la lista.
La exposición estará abierta de martes a sábado, de 09:00 a 17:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)