9 de December de 2009 00:00

19 académicos alistan el cuestionario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El examen   para escoger a los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)  está en manos de  19 académicos.

 El grupo de docentes acudió ayer al Hotel Akros, en Quito, para participar en un taller sobre el proceso, que está a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se capacitan en aspectos pedagógicos y metodológicos de elaboración y validación de las preguntas. Quince profesores redactarán el cuestionario  que rendirán  los 361 candidatos  que pasaron la primera  etapa.

A través de la revisión de sus hojas de vida,  el CNE escogió a los docentes de una lista de 150 postulantes. También se seleccionó  a cuatro docentes  para la depuración de las preguntas que se ingresen al sistema durante los días 13, 14 y 15 de diciembre.

 Durante esos días trabajarán todos los profesores para la elaboración del cuestionario. Para evitar la alteración de los resultados, el día de la prueba se sortearán las 50 preguntas que deberá contestar  cada candidato. El cuestionario  tendrá 1 500 interrogantes.

Los académicos que participan en este proceso firmaron un proyecto de contrato con el CNE.  Su trabajo es remunerado  con USD 700 y se comprometieron a respetar una cláusula de confidencialidad para no revelar los datos de las preguntas. El examen versará sobre temas de cultura general, realidad nacional, participación ciudadana, control social...

Luego de tomado el examen, el CNE tendrá 12  días para calificar a los postulantes en dos listas: hombres y mujeres.  Así, la calificación de oposición corresponderá al  50% de la evaluación total y los méritos, al 50% restante. En enero se conocerán los resultados de este proceso de selección.
Omar Simon, presidente del CNE, comentó que el marzo se conocerán a  los integrantes del Consejo de Participación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)