29 de March de 2010 00:00

18 casas destruidas y 26 dañadas deja el invierno en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Loja

La época invernal  afecta más a los cantones lojanos  de Macará, Pindal y Sozoranga. Según   la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos,  en esas zonas hay  17 casas destruidas y  23 afectadas.

En  total, en la provincia hay  18 inmuebles  destruidos y 26 dañados. En Pindal se registraron las afectaciones más graves causadas por la lluvia.

Según el vocal de la Junta Parroquial de Chaquinal, Eliécer Valencia,  seis de  las 15 casas destruidas en Pindal están en el centro parroquial. Eran de madera y de adobe.

Valencia dice que el mal estado de las vías también afecta a  la parroquia. En las últimas dos semanas, los pobladores de Callancas, Facial, Carrizal y Palmitas hicieron mingas para mejorar la carretera  Chaquinal-Palmitas.

En cambio, las vías Chaquinal-Caminuma y Chaquinal-Papayo siguen cerradas. “Los moradores viajan en acémilas”, señala Valencia.

Por los daños, los alcaldes de Pindal y Macará, Bolívar Jumbo y Pedro Quito, en su orden,  presentaron sus informes al COE provincial.  Buscan ayuda  para reparar los daños.

Hasta tanto, el Concejo Cantonal de Pindal declaró la emergencia por el invierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)