27 de January de 2010 00:00

17 militares terminaron un curso de explosivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una exhibición de adiestramiento de canes finalizó ayer el Primer Curso Básico en Detección de Explosivos, que se llevó a cabo en el Batallón Escuela de Policía Militar Ministerial de Quito, en el centro de la ciudad.

La capacitación estuvo a cargo de integrantes del Ejército de Estados Unidos y militares ecuatorianos. Incluyó dos cursos, que duraron ocho semanas: uno sobre detección de explosivos, con la ayuda de canes; y el segundo, de actualización en tácticas avanzadas y evaluación de los perros y sus adiestradores. Recibieron la capacitación 17 militares del Ejército. Los próximos días ellos se integrarán a operativos de control de tráfico de armas, municiones y explosivos  en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos y Orellana.    
    
Paúl Lemke,  teniente coronel de Estado Conjunto de EE.UU., quien fue parte de los entrenadores, dijo que los cursos son fundamentales para el combate a los grupos armados ilegales colombianos como las FARC y los paramilitares. “Este entrenamiento es solo uno de los tantos proyectos de cooperación de Estados Unidos”, subrayó Lemke. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)