2 de June de 2009 00:00

16 muertos en accidente de tránsito en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lima, ANSA

Dieciseis personas murieron y otras 19 resultaron heridas gravemente al chocar e incendiarse dos camiones y ser alcanzado por el fuego un ómnibus en la zona de Pasamayo, unos 50 kilómetros al norte de Lima, confirmaron hoy la policía y el Cuerpo General de Bomberos.
 
Entre las víctimas se encuentran tres extranjeros, una colombiana (Carmen Emilia Sevillano) y dos puertorriqueños  (Ismael Santos García y Elena García) , informó el abogado de la empresa de transportes interprovincial Z-Bus, Edwar Fajardo.
 
Dos de los 16 fallecidos no habían sido identificados al promediar la jornada de hoy.
 
Fajardo informó que son 28 los heridos, quienes están siendo atendidos en hospitales de Lima.
 
Por su parte, el comandante Jorge Vera informó que entre las víctimas del accidente, registrado el lunes por la noche, figuran dos niños y el conductor del ómnibus que cubría la ruta entre Lima y la ciudad de Huaral.
 
Vera dijo que un camión que transportaba alcohol y thiner chocó frontalmente con otro que transportaba maíz, lo que ocasionó rápidamente un incendio de los vehículos.    A los minutos, el ómnibus de transporte interprovincial de la empresa Z-Bus pasó por el lugar y se incendió.
 
Vara afirmó que “una cantidad indeterminada de cilindros con alcohol cayó al pavimento y se originó un incendio de más de 100 metros a lo largo de la carretera y es en esa circunstancia que pasó el ómnibus interprovincial. Es por esa razón que tenemos tantas víctimas” .  La mayoría de los heridos tiene quemaduras de tercer grado.
 
Una de las pasajeras del ómnibus, Julia Martínez Aliaga, relató, en declaraciones a Radioprogramas: “venía durmiendo cuando sentí un impacto. Cuando desperté observé la candela y me desesperé. No se cómo logré abrir una luneta y me aventé al suelo para irme rodando por la arena. Fue una cosa terrible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)