7 de December de 2009 00:00

16 000 soldados reciben orden de despliegue a Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Estado Mayor estadounidense transmitió su orden de despliegue a 16 000 de los 30 000 soldados suplementarios que deberán sumarse a la ocupación en Afganistán en el marco del anuncio que hizo el presidente Barack Obama la semana pasada, anunció hoy el Ejército.

Un primer contingente de 1 500 marines viajará antes de fin de mes, procedentes de la base de Camp Lejeune, Carolina del Norte (sureste) , precisó Bryan Whitman, portavoz del Pentágono.

Cerca de otros 6 200 soldados serán desplegados “a principios de la primavera” boreal próxima, al mismo tiempo que 800 marines basados en Camp Pendleton, California (oeste) , añadió Whitman.

La Décima División de Montaña del ejército estadounidense enviará a 3 400 hombres, también en primavera, para ayudar a la formación de las fuerzas afganas de seguridad.

El jueves pasado, el secretario de Defensa, Robert Gates, anunció haber firmado las ordenes de despliegue e informó que esta movilización debería estar terminada a “fines de agosto, principios de septiembre” del año próximo.

Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, tras los ataques del 11 de septiembre, y desde entonces mantiene tropas allí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)