4 de octubre de 2014 10:48

15 marcas de celulares compiten en el mercado ecuatoriano

El primer teléfono inteligente ensamblado en Ecuador de la marca Yezz. Foto: Diego Pallero / El Comercio

El primer teléfono inteligente ensamblado en Ecuador de la marca Yezz. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 27
Contento 7
Sebastián AnguloRedacción Negocios

En Ecuador, 15 marcas de celulares compiten por ganar más usuarios, según Empresa de Manifiestos, que se especializa en estadísticas de importación de productos.

Durante esta semana, una nueva marca se sumó a ese listado. Se trata de Yezz, que presentó su equipo, el Andy 3,5 ensamblado en el país el 1 de octubre del 2014. Asimismo, para el 2015, la empresa fabricante Desarrollo y Manufacturas Electrónicas (DME), que ensambla Yezz, introducirá dos nuevos modelos: el Andy 4 E y Andy 5 E.

Yezz forma parte de otras cinco marcas que también se ensamblan en el país, como: Alcatel, Be Mobile, Verykool, Blu y Riviera. Según datos del Ministerio de Industrias, en el país se ensamblaron 544 067 teléfonos durante el 2013.

En el mercado ecuatoriano de celulares lideran seis marcas. El primer lugar se lo lleva Nokia, le sigue Samsung con el 15% y otras marcas como Alcatel y LG también se llevan el 10% de participación del mercado cada una. Mientras que Blackberry y Huawei tienen una participación del 5% y el 4% repectivamente; el resto de firmas, entre las cuales está Apple, se reparten el 16% del mercado.

Para este año, el cupo de importaciones permite el ingreso de 1972 459 celulares al país, por parte de 33 empresas autorizadas.

Conecel S.A., que opera bajo la mara Claro fue la que más equipos importó de enero a junio de este año, con un total de 255 868 teléfonos. Le sigue Otecel (Movistar), con 140 674 equipos.

Marcas que compiten en el mercado ecuatoriano

Ensamblados en el Ecuador
-Alcatel (también se ensambla en Ecuador)
- Be mobile 
-Blu
- Riviera
- Verykool 
- Yezz 

Ensamblados en el exterior:
- Alcatel
- Apple
- Blackberry
- HTC
- Huawei
- LG
- Motorota
- Nokia
- Samsung
- Sony
- ZTE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)