6 de November de 2009 00:00

15 incendios forestales soportó Cuenca ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El cielo de la capital azuaya se comenzó a llenar de humo a  las 14:00, ayer,  y la población se alarmó.15 fuegos forestales fueron la causa.

Las zonas de Zhucay, Miraflores,  Cuenca Tenis Club, El Cajas Ricaurte, Llacao, Carmen de Guzho, El Verde de Turi... resultaron afectadas.

La situación activó la alerta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Azuay, organismo que se reunió de inmediato y delegó  el control de la emergencia al Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

También declaró en alerta a todos los hospitales de la ciudad  para que asistan a las personas que presenten asfixia o afecciones. Hasta las 18:00 no se registró caso alguno.

El gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, dijo que la delegación del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Cuenca fijará albergues en caso necesario. A su juicio,  la prolongada sequía que soporta el Austro incide en el fenómeno.

Berrezueta, sin embargo, no descartó que los incendios pudieran ser provocados.

El Ministerio Fiscal, también presente en la reunión del COE, coordinará las investigaciones al respecto con los Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)