11 de March de 2010 00:00

15 días para un texto final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las posiciones  a favor y en contra del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad) generó  ayer un acalorado debate en el Pleno de la Asamblea. Por eso, el presidente del  organismo, Fernando Cordero,  estableció  que en 15 días se proponga un texto definitivo para someterlo a votación.

Los asambleístas del oficialismo señalaron que la nueva Ley es  enriquecida con los aportes de las prefecturas, alcaldías, juntas parroquiales y demás organizaciones  del país durante el proceso de socialización. Según el asambleísta César Rodríguez, el proyecto es innovador y se enmarca en lo que exige la Constitución.

Uno de los pedidos de Andrés Roche (Madera de Guerrero) fue que en la Ley se precise mejor  la fórmula para la distribución de del Presupuesto General del Estado para los municipios, prefecturas  y juntas parroquiales.

Una de las soluciones que se planteó fue evitar que el Ministerio de Finanzas actúe de forma discrecional en el cálculo de las asignaciones presupuestarias.
 
Ayer el debate continuó. Mientras, el secretario de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Jhonny Firmat, dará un informe hoy en Guayaquil sobre el avance del tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)