7 de April de 2010 00:00

A 15 años de su trágica muerte, Selena consolida su leyenda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo y El Universal de México, GDAHan   pasado 15 años desde que Selena fue asesinada en un hotel de paso, en Corpus Christi, Texas. Sin embargo, el recuerdo de la reina del tex mex sigue latente en la audiencia hispanohablante de Estados Unidos y Centro y Sudamérica.

Mientras  en los karaokes los temas de Selena siguen   entre los favoritos de sus visitantes, otros siguen   explotando su imagen más allá de la música.Al menos eso es lo que considera su padre, Abraham Quintanilla, quien ha recibido con indignación la noticia de que una amiga de Selena, Cristina Castrellón,  ha lanzado un libro en el que asegura que la cantante le ha   encargado varias tareas. Una es reabrir la boutique Selena ETC, que Castrellón quiere lograr con el dinero recaudado por las ventas del libro.  

Su  huella, hoyEl mes pasado,  Emi Music lanzó al mercado el álbum ‘Selena, la leyenda’. Allí están temas  como Amor prohibido, Como la flor, No me queda más, Techno cumbia, La carcacha y Bidi bidi boom boom.‘Selena:  su vida  después de su muerte’ es  un libro publicado por Santillana. Cristina Castrellón, amiga  de la cantante,  ahora asegura en el trabajo que la vidente Georgette Rivera ha sido su medium para contactarse con la artista fallecida.

Según Castrellón, Selena también le ha pedido que  hiciera   pública su versión de lo que ocurrió en la habitación 158 del Days In, antes de que Yolanda Saldívar (presidenta de su club de fans, amiga y empleada de Selena) le disparara por la espalda. Pero la música de Selena va más allá de su muerte. Muchos como su padre, su hermano AB Quintanilla, o su esposo, Chris Pérez, han mantenido la imagen de la cantante después de su partida.  Por cerca de 15 años, sus discos y la ropa de su tienda han sido  parte de un nombre que terminó por convertirse en una marca conocida y consumida internacionalmente. La trayectoria de Selena también marcó la vida de otros famosos, como Jennifer López, quien fuera la actriz que interpretó a la desaparecida estrella en una película biográfica.En diálogo con diario El Universal, de México, López admitió que hubo un antes y un después de su carrera marcado por esta película.  “Ella (Selena) me enseñó una parte de la fama, de ella aprendí la manera de conducirme en lo profesional, con los fans, y ese lado humano reflejado en la relación con su familia. Selena cambió mi vida (...). Selena tenía mucho espíritu. Ella quería comerse al mundo, y nada la iba a detener”, dice la actriz.Selena tuvo una carrera sólida. Murió  el 31 de marzo de 1995, días antes de cumplir 24 años. Su padre se fijó en su talento cuando ella tenía 5 años, y a los 9, ella y sus hermanos ya formaban parte del grupo  Los Dinos, que fue su pasaporte para firmar años después un contrato con Emi Music. Sin embargo,  para su padre el mérito es todo de su recordada hija: “Tocó muchos corazones.  (...) ella no era nada más la música sino también la persona”.Punto de vista Lila Flores / Las Chicas Dulces‘Selena murió en la cúspide’Todo cantante que llegue a  trascender de esta forma es por el carisma y el talento que ella tenía. Fue una mujer que realmente hacía vibrar a la gente cuando cantaba. Ella les hacía vivir y transmitía la belleza de la vida, la alegría de disfrutar con una canción. Ella transmitía emociones. Era una privilegiada de esta cualidad que es el carisma. Además su talento era increíble. Cantaba en español y en inglés, hacía pop, música tropical... era muy versátil. Son demasiadas cosas que en conjunto la convirtieron en una artista que no se puede olvidar. Por eso,  su muerte en la cúspide de su carrera trascendió tanto y puede compararse con lo que ocurrió tras la muerte de los grandes artistas de EE.UU. como Marilyn Monroe o Elvis Presley.  Es difícil olvidar a personas como Selena que mueren cuando están arriba. No se vio  el desarrollo de su carrera luego y por eso sus fans la han mantenido donde al morir quedó: en la cima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)