17 de December de 2009 00:00

15 000 hectáreas se repartirán a 7 000 familias en varias provincias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

Otras 15 000 hectáreas de tierras se entregarán este domingo a 7 000 familias campesinas. Esta transferencia es parte del Plan Tierras, que ejecuta el Gobierno para dar tierras a los agricultores que no las tienen. 

La primera adjudicación se efectuó en noviembre, cuando se repartieron las haciendas Jesús María  y Productos Agrícolas Fluminense (Los Ríos), Concepción  Monjas (Quito) y Leopoldina (Guayas).

Las nuevas hectáreas corresponden a 14 haciendas del Estado: unas pertenecieron a los bancos cerrados y que fueron a la Agencia de Garantía de Depósitos y otras al Ministerio de Agricultura. Están en Guayas, Manabí, Pichincha y Esmeraldas.

El ministro de Agricultura, Ramón Espinel, anunció hoy en una rueda de prensa que la entrega oficial se realizará este domingo en la hacienda El Timbre, a 20 kilómetros de Esmeraldas. Esta propiedad tiene 1 000 hectáreas y perteneció a la familia Isaías.

Las 7 000 familias recibirán una garantía de posesión, que es un documento legal que permite a los campesinos producir la tierra. Cuando se realicen todos los trámites legales se emitirán los títulos de propiedad, dijo Espinel.

En esas 15 000 hectáreas, el Ministerio dará asistencia técnica, financiera y social a los campesinos. Espinel indicó que se tienen previsto USD 80 millones del Banco Nacional de Fomento para créditos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)