5 de December de 2009 00:00

15 000 hectáreas a los campesinos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

En dos semanas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca entregará las primeras 15 000 hectáreas del Plan Tierras.

La comisión gubernamental, conformada por varias entidades para este programa, realiza las últimas inspecciones y ajustes para definir qué haciendas que están en manos del Estado se distribuirán a los campesinos.

Inicialmente, se tiene previsto entregar 25 predios, pero aún no se informa cuáles son. Las tierras están en Guayas, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas y en Pichincha.  Pertenecieron a los bancos cerrados, ahora manejados por la Agencia de Garantía de Depósitos; a personas sentenciadas en casos de narcotráfico, al Ministerio de Agricultura, entre otros.

El ministro Ramón Espinel informó esta semana que se han dispuesto USD 80 millones en créditos del Banco Nacional de Fomento para los campesinos que adquirirán las tierras a un costo inferior al del mercado.

También se dará asistencia técnica, semillas, insumos y otros, con el fin de que esa tierra sea producida de forma eficiente. Esto irá acompañado de programas de salud, vivienda, empleo y otras ayudas estatales.

Estas 15 000 hectáreas se suman a las cinco haciendas que ya fueron entregadas por el Plan Hacienda, un programa piloto que se desarrolló en el primer semestre de este año. Esas haciendas son Jesús María (Palenque-Los Ríos), Productos Agrícolas Fluminense y Limoncillo (Vinces-Los Ríos); Leopoldina (Colimes-Guayas) y Concepción Monjas (Lloa-Quito). Las tierras no fueron vendidas sino cedidas (garantía de posesión) a los campesinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)