4 de June de 2009 00:00

148 emigrantes de Ecuador, Brasil y Centroamérica fueron detenidos en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México, AFP

Un grupo de 148 emigrantes indocumentados de países centroamericanos, Brasil y Ecuador que viajaban hacinados en un trailer por una carretera del estado mexicano de Chiapas  (sureste) , fueron detenidos este miércoles por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) .

"El trailer fue detenido en un tramo carretero de Chiapas por personal migratorio que realiza revisiones en un vehículo móvil", informó la dependencia.

El grupo de emigrantes está compuesto por cuatro brasileños, 2 ecuatorianos, 97 guatemaltecos, 7 hondureños y 38 salvadoreños, añadió el INM.

El chofer del trailer, un mexicano, fue detenido y entregado a la Procuraduría General de la República, acusado del delito de tráfico de extranjeros indocumentados.

El estado de Chiapas es un lugar de paso para miles de emigrantes, sobre todo del centro y sur de América que a diario cruzan México para llegar a Estados Unidos.

En 2008 fueron detenidos en Chiapas 40.050 indocumentados procedentes de 48 paises de Centro y Sudamérica, Asia y África, según el Instituto Nacional de Migración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)