14 personas murieron por ataques en Iraq

Bagdad.  AFP

Catorce personas, entre ellas tres instructores, fueron asesinadas ayer en una serie de ataques en Bagdad y en el norte de la capital, mientras aumentó el balance definitivo de víctimas del atentado del jueves en Hilla, según la Policía.

15 muertos y 70 heridos es el balance que hizo la Policía de los dos ataques de jueves y viernes.En el barrio chiita de Sadr City en Bagdad, seis personas murieron en la explosión de una bomba que también dejó 26 heridos, entre ellos un consejero provincial de Bagdad que pertenecía a la corriente sadrista (rama de los chiitas), según fuentes del Ministerio de Defensa y del Interior.
 
El atentado se produjo hacia las 16:00 (13:00 GMT). La mayoría de las víctimas son niños.
 
En Mosul (350 km al norte de Bagdad), tres instructores contratados para organizar el censo, previsto inicialmente para octubre de 2010, pero más tarde aplazado, murieron acribillados.

Además, un civil fue asesinado y otro herido por una bomba que tenía por objetivo una patrulla de policía en el centro de la ciudad, según la Policía, que también anunció el descubrimiento del cuerpo de una mujer estrangulada en una zona de oeste.

En Mansuriya (80 km al norte de Bagdad), dos hermanos del alcalde sunita de la ciudad, Mustafa al-Azaoui, fueron secuestrados mientras iban a su trabajo. Sus cuerpos fueron encontrados poco más tarde, según la Policía de la provincia de Diyala.

En la frontera con Siria (450 km al noroeste de Bagdad), un combatiente kurdo murió y otros 15 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba al paso de su patrulla en Rabis, indicó la Policía de la provincia de Nínive.

“Algunos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a Zakho para recibir asistencia”.

Suplementos digitales