14 de diciembre de 2014 12:40

En 14 cantones de Azuay aún están pendientes los ajustes en la revisión vehicular

Agencia Nacional de Tránsito en Gualaceo, provincia de Azuay. Foto: EL COMERCIO

Agencia Nacional de Tránsito en Gualaceo, provincia de Azuay. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Liz Castillo. Redactora

La revisión técnica vehicular (RTV) es un tema que sigue pendiente en 14 de los 15 cantones azuayos. Únicamente en Cuenca se cumple con este proceso desde hace más de siete años, a través de una empresa privada.

En los cantones azuayos de Gualaceo y Girón están los puntos de matriculación vehicular de la Agencia Nacional de Tránsito para los 14 cantones de la provincia. En esos espacios se matriculan alrededor de 14 000 carros al año.

Previo a la obtención de ese documento los carros son revisados de forma visual por parte de dos ingenieros: vidrios, llantas, impronta, luces, insumos para primeros auxilios, extintor… Para el transporte público se suma la distancia entre los asientos y la carrocería.

En promedio este chequeo dura 10 minutos y no profundiza las condiciones del motor, la precisión de los frenos, el nivel de la intensidad de las luces… como sí lo hace la revisión técnica, precisó Alfredo Aguilar, director de la Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca.

Entre las oficinas de Girón y Gualaceo se matriculan 120 vehículos diarios, según datos de la Agencia de Tránsito de Azuay. En Gualaceo ni siquiera se cuenta con un espacio acorde para este proceso, lo hace en la vía pública y por lo general -a fin de mes, por la afluencia de personas, provoca caos vehicular en la zona.

El pasado martes, en la agencia de Gualaceo 10 carros fueron revisados en menos de una hora y todos pasaron este proceso sin ninguna observación. También hay vehículos de Cuenca cuyos propietarios optan por matricular en los cantones vecinos para evitar la RTV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)