4 de November de 2009 00:00

13 propuestas de reformas penales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado arranca hoy el debate para cambiar el Código de Procedimiento Penal y el Código Penal. Hasta el momento, el Consejo de Administración del Legislativo (CAL) calificó 13 proyectos para modificar esos cuerpos legales. La intención de los asambleístas es unificar los criterios y presentar al Pleno un solo documento para que sea debatido. 

Entre los cambios que se proponen está calificar a los hurtos (menores de USD 654) como delitos y no como contravenciones. Adicionalmente, discutir si es aplicable la medida de detención obligatoria que pretende frenar la salida masiva de reclusos.

La detención obligatoria es parte del proyecto presentado por los legisladores de Madera de Guerrero-PSC. Uno de sus representantes Enrique Herrería dijo que el cambio legal fue descartado por Alianza País, antes de que se debatan los 13 documentos en la Comisión de Justicia.

María Paula Romo, presidenta de Comisión, aseguró que escuchará a todos los legisladores que presentaron las pedidos de reformas y a los actores del sistema judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)