14 de December de 2009 00:00

11 países compiten en el Torneo Futuro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
lunes@elcomercio.com

La ecuatoriana Isabela Espinosa y la brasileña Bárbara Gueno se enfrentan hoy en la apertura del torneo Futuro femenino. El certamen, que forma parte del circuito profesional de la Federación Internacional, se juega en el Country Club de Liga de Quito.
  
Espinosa y Gueno juegan a  las 10:00 en la cancha central del Country, ubicado en la Pampa.

La primera jornada además contempla la participación de otras cuatro ecuatorianas en los juegos de individuales.
Gabriela Carrillo se mide ante la también tricolor María Herrera;  Paola Cervantes rivaliza con la chilena Camila Bernal y Mariana Correa juega contra  la israelí Ester Masuri.

El orden de los partidos se sorteó. El cuadro principal se armó con 20 jugadoras clasificadas directamente y  otras ocho que se anotaron para  el ‘qualy’.
El ‘qualy’ debía realizarse ayer. Sin embargo, la organización determinó que el número de  inscritas era suficiente para armar el cuadro principal.

En el torneo intervienen jugadoras de 11 países. La favorita para adjudicarse el título es la chilena Andrea Koch, siembra número uno del torneo.
 
Ecuador, entre tanto, contará con la participación de  Marie Elise Casares. La pichinchana ocupa en el lugar 974 en el escalafón  mundial.
 
El certamen  otorga puntos para el ranking  de la WTA (Asociación de Tenis femenino, por sus siglas en inglés)  y reparte USD 10 000 en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)