4 de December de 2009 00:00

11 cambios pide el Foro al proyecto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Veinte organizaciones sociales, que se agrupan en el Foro de la Comunicación, entregaron una carta a la Asamblea para que existan cambios en la denominada Ley de Medios.

Estas agrupaciones  aseguraron que hay que modificar el proyecto ley y, por eso, rechazaron la propuesta de que no exista una norma para regular la comunicación. 

En su carta, entregaron 11 sugerencias a los asambleístas, donde piden  la defensa irrestricta de la libertad de expresión, del derecho a recibir información verificada y a la rectificación frente a información falsa.

Además, piden que se distribuyan en tres tercios de las frecuencias de radio y televisión entre los sectores público, privado y comunitario. Apoyan la prohibición de concentración de frecuencias y monopolios mediáticos, la producción nacional y local desde la diversidad cultural y geográfica.

También solicitan la institucionalización de la defensoría del público, la distribución equitativa de la publicación estatal en todos los medios y  la reversión de frecuencias obtenidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)