1 de December de 2009 00:00

100 policías de élite llegarán a Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seguimiento de los hechos delictivos y de los delincuentes en Guayaquil estará a cargo de un grupo de élite de la Policía, integrado por 100 agentes. Ellos pertenecen a la recién creada Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIA).

Juan Ruales, jefe del Comando Guayas, informó que sus miembros han sido escogidos de las diversas unidades policiales y fueron sometidos a un proceso de evaluación. “Están terminando los últimos exámenes, entre ellos una prueba de confianza que es el polígrafo”, comentó Ruales.

El jefe provincial manifestó que los agentes de la UIA serán los encargados de investigar todos los delitos que se cometen en la ciudad y en la provincia. Entre ellos están el secuestro exprés, sacapintas, robos a locales comerciales y a bancos... La UIA busca desarticular bandas de delincuentes.

Entre enero y noviembre, la Policía capturó a  integrantes de 26 agrupaciones delictivas que operaban en la ciudad. “Sus miembros tienen antecedentes policiales, eso quiere decir que ya estuvieron presos porque a lo mejor cometieron el mismo delito”, refirió el oficial. Redacción Guayaquil 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)