31 de July de 2009 00:00

100 casos graves en el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Cerca de 100 personas con síntomas graves de influenza AH1N1 han sido atendidas en la red de hospitales públicos del país. El subsecretario de Salud del Litoral, Ricardo Cañizares, aseguró que en su mayoría fueron dados de alta.

Solo en Guayas, actualmente hay nueve personas aisladas en salas de urgencias. Se trata de pacientes que presentan cuadros de neumonía y enfermedades que están vinculadas con el sistema inmunológico.

Eduardo Verdesoto, director provincial de Salud, explicó que estos casos reciben atención en los hospitales Francisco de Icaza Bustamante, Abel Gilbert Pontón, Infectología y en varias clínicas privadas de Guayaquil. 

Entre  tanto, en el edificio del Ministerio del Litoral, ubicado en el norte de Guayaquil, el control es permanente. Desde el pasado martes, cuando se presentaron cuatro casos sospechosos de AH1N1, los guardias recibieron la orden de no permitir el ingreso de personas que presenten síntomas gripales.

En la recepción y en los pasillos de los distintos pisos, a los empleados se los ve protegiendo sus rostros con mascarillas. También se aplican medidas de bioseguridad, como la fumigación de la entidad.

En lo que va de la semana, 12 funcionarios de la Subsecretaría de Salud del Litoral, ubicada en el noveno piso, fueron atendidos en el hospital de Infectología por presentar síntomas relacionados la influenza. Por ahora, los empleados permanecen en aislamiento domiciliario y reciben medicación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)