15 de March de 2010 00:00

10 palestinos heridos por el ejército israelí en Cisjordania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cisjordania, AFP

Diez estudiantes palestinos fueron heridos el lunes en Cisjordania por soldados israelíes durante un enfrentamiento ocurrido cerca del puesto de control de Atara, próximo de Bir Zeit, informaron fuentes médicas palestinas.

“Recibimos seis heridos, dos de ellos alcanzados por balas reales, uno en el estómago y otro en el cuello”, declaró a la AFP Mohammed Ida, director de los hospitales de Ramalá, ciudad cercana a Bir Zeit a la que los heridos fueron trasladados.

Ida precisó que cuatro estudiantes fueron heridos por balas de caucho, y que otros cuatro, levemente heridos durante la refriega, fueron atendidos en el lugar.

Una fuente de los servicios de seguridad palestinos había indicado poco antes que tres estudiantes, entre ellos una mujer, fueron heridos por balas reales, y otros cuatro por balas de caucho.

El ejército israelí indicó, por su parte, que cuatro palestinos resultaron heridos, pero no confirmó los disparos de balas reales.

Según una portavoz del ejército, un soldado israelí fue levemente herido de una pedrada.

La portavoz precisó que unos 70 palestinos lanzaron piedras contra soldados y que estos respondieron con “medios de dispersión antidisturbios”.

Varias decenas de estudiantes venidos de la cercana universidad de Bir Zeit se manifestaban en “defensa de Jerusalén Este”, sector árabe anexionado por Israel en 1967, en el que la tensión aumentó a raíz de la inauguración oficial, el lunes por la tarde, de la sinagoga de Hurva, percibida por los palestinos como una provocación.

Esa inauguración se enmarca en un contexto ya tenso a raíz de la autorización dada la semana pasada por el gobierno israelí a la construcción de 1 600 viviendas para colonos judíos en Jerusalén Este. Ese anuncio, hecho durante la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, provocó una crisis diplomática entre los dos países y fue condenado por la comunidad internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)