3 de April de 2010 00:00

10 opciones en un área exclusiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Lojaloja@elcomercio.comLuego de un año, las inmobiliarias Cobijos y Ático tienen listo su propuesta residencial Betania. Está ubicada en la ciudadela Zamora, una de las zonas orientales de mayor plusvalía en la capital lojana y privilegiada por la vista panorámica.Se trata de un proyecto integrado por cinco departamentos, tres suites y dos locales comerciales,  en un edificio de cuatro niveles con salida a las calles Zoilo Rodríguez y Guachanamá.

El paisaje es idealEl costo por cada  m² de construcción en el proyecto Betania es de USD 624. El costo tiene relación con los acabados de primera utilizados en la edificación, así como con los servicios y equipamientos comunales que tiene el proyecto. La vista panorámica  de la ciudad es otro plus del emprendimiento residencial. Su ubicación, en un sector residencial de alta plusvalía y cercano al Hotel Howard Johnson, aumenta el valor potencial del lugar.Para asegurar  la provisión permanente  de agua potable, el proyecto Betania dispone de una bomba hidroneumática con capacidad de 20  m³ de agua. Y una gran cisterna.

Los cristales oscuros predominan en la fachada principal de ese edificio de arquitectura moderna. Además, el uso de la piedra natural en los costados  da el toque de elegancia.El proyecto tiene 1 350 m² de construcción y fue ejecutado en un área de 310 m². La estructura es de hormigón armado y tiene un diseño sismorresistente. Según Patricio Cárdenas, de inmobiliaria Ático, esa resistencia está basada en la construcción de columnas de 40 x 40 cm. Estas,  junto con las vigas y armados de las losas,  forman un solo cuerpo sólido, lo cual permite la resistencia a movimientos sísmicos.A Rubén Ortega, esta característica de la edificación le interesó para adquirir su departamento. Él es dueño de uno de los tres vendidos. Destaca los acabados de buena calidad que tienen las unidades habitacionales.Uno de los departamentos tiene 250 m² de construcción. Cuenta con tres dormitorios con baño privado cada uno. Además, cuenta con sala comedor, cocina, área social, dos cuartos de estudio y área de servicio para lavado y planchado.Los otros cuatro departamentos son de 125 m² de construcción, con tres dormitorios, uno de estos es máster y con baño privado. Además, tienen sala, comedor, cocina, cuarto de estudio y área de servicio. Las suites son de 50 m² de construcción. Tienen una habitación, sala, comedor, cocina y lavandería.Para comunicarse entre uno y otro nivel del edificio existe ascensor y gradas de hormigón forradas con porcelanato y pasamanos en acero inoxidable.Todas las áreas de circulación general tienen pisos de porcelanato. En la cocina, los pisos y paredes tienen cerámica nacional, muebles altos y bajos en MDF, mesón de granito y línea blanca de la marca Teka.En la sala, así como en los dormitorios y el comedor los pisos son de madera lacada, las puertas y clósets en MDF y los sanitarios y gritería Edesa. El cielo raso es  de estuco y cornisas de yeso. Hay instalaciones empotradas para servicios de televisión por cable, energía eléctrica, agua potable, telefonía  y portero eléctrico.La ubicación del edificio, con dos frentes a la calle, permite suficiente luz natural a través de amplios ventanales con cristales y aluminio en todos los niveles del inmueble.Los precios varían según la vivienda: USD 200 0000 para el departamento de 250 m². Los de 125 m² cuestan 78 000, los locales comerciales 40 000 y las suites USD 32 000.Los departamentos pueden financiarse con el 30% de cuota inicial. Cobijos y Ático ofrecen la gestión de crédito para vivienda en entidades como Mutualista Pichincha y Banco de Loja. Los créditos para esta línea tienen un plazo de hasta 8 años con tasas de interés del 11%.El constructor Vinicio Palacio considera que la apertura de líneas de crédito por parte de los bancos y cooperativas de Loja resulta positiva en la actualidad. A eso suma los créditos hipotecarios que ofrece el Seguro Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)