19 de septiembre de 2014 12:12

El 10 de octubre será feriado nacional

Playa

Las playas del país son una opción para visitar en el feriado. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 10
Indiferente 3
Sorprendido 165
Contento 4
Redacción Ecuador

El Ministerio de Turismo informó que el día de descanso obligatorio nacional en el territorio ecuatoriano, previsto para el 9 de Octubre, día de la Independencia de Guayaquil, se trasladará al viernes 10 de octubre del 2014 para todos los trabajadores y servidores públicos.

Esta decisión consta en el Decreto Ejecutivo No. 1162 del 3 de mayo del 2012, mediante el cual el Gobierno reguló los días de descanso en el Ecuador, hasta el 2015.

Según ese Decreto, en el artículo 5, “las celebraciones, sesiones y ceremonias cívicas, educativas, religiosas o militares que correspondan a los días 24 de mayo, 10 de agosto y 9 de octubre de cada año deberán obligatoriamente realizarse en la misma fecha y día de aniversario, puesto que lo que se traslada al día viernes es únicamente la jornada de descanso remunerado obligatorio”.

El Ministerio de Turismo informó que en esos tres días de descanso, los ecuatorianos pueden viajar a los diferentes destinos, como la Avenida de los Volcanes, el renovado Tren de Alfaro en sus diferentes rutas que recorre los 450 kilómetros entre Quito y Durán; playas, cascadas, aguas termales, parques y reservas naturales, y museos.

El siguiente feriado será en noviembre, por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca. El 1 y 2 de noviembre caerán sábado y domingo, mientras que 3 de noviembre es lunes. Igualmente, los ecuatorianos tendrán tres días para viajar y hacer turismo en el país.

En el feriado de diciembre, el 25 de diciembre del 2014 (Navidad) cae jueves, por lo que el Decreto 1162 declara puente vacacional al viernes 26 de diciembre; es decir, las vacaciones por las fiestas navideñas serán del 25 al 28 de diciembre del 2014.

Los feriados de octubre, noviembre y el 25 de diciembre no serán recuperados por cuanto forman parte del Calendario de Festivos Nacionales que rige en el país para cada año; sin embargo, la jornada de trabajo del viernes 26 de diciembre será recuperada un fin de semana antes, el sábado 20 de diciembre del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)