25 de diciembre de 2014 15:23

10 bebés fueron el regalo de Navidad para sus hogares

Aunque Alba Merchán (35 años) estaba segura de que sería una niña recibió una sorpresa después de 13 horas de labor de parto. “El eco decía que era una niña. Ya teníamos la ropa comprada y una larga lista de nombres, pero es niño. Mi esposo tuvo que corre

Aunque Alba Merchán (35 años) estaba segura de que sería una niña recibió una sorpresa después de 13 horas de labor de parto. “El eco decía que era una niña. Ya teníamos la ropa comprada y una larga lista de nombres, pero es niño. Mi esposo tuvo que correr a comprar ropita celeste”. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Elena Paucar

Su nombre fue elegido hace meses pero hubo un cambio de planes. Los dolores de parto se adelantaron por varios días y Martha Yance puso a correr a toda su familia en la madrugada de Navidad.


A las 02:45 de este 25 de diciembre, su esposo Eddy Cruz la cargó en sus brazos, tomó un auto y se apresuraron para llegar desde su casa en el Suburbio hasta la maternidad Enrique C. Sotomoyar, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Después de una hora de intensas contracciones, Yance tuvo a su tercer hijo, un niño que pesó 6,4 libras y alcanzó 47 centímetros de talla. “Fue un embarazo muy difícil, tuve muchas complicaciones y se adelantó el parto. Tenerlo ahora entre mis brazos es una bendición”, dijo casi llorando, recostada en la cama 75 de la sala Santa Rita. Por eso, aunque la familia escogió los nombres Matías Samuel para el nuevo integrante, llegó a un consenso para cambiarlos por Matías Jesús.


El llanto de decenas de recién nacidos resonaba en la sala y Brian Cruz, de 19 años, contaba entre risas que dejó de ser el menor de sus hermanos.

Su madre tuvo al nuevo pequeño a sus 42 años. Yance comentó sonriente que ahora, casi a la par, crecerán su nieto y su hijo. Su hija mayor, de 22 años, tiene un bebé de 1 año 8 meses.

Matías fue uno de los 10 niños que llegaron en esta Navidad como un regalo para sus padres. El médico gíneco-obstetra Julio César Eugenio no durmió en toda la madrugada. No pudo pasar la Nochebuena en casa, pero fue parte del equipo de cinco especialistas que recibió a cinco niñas y cinco niños durante este jueves.

El primero nació a las 00:10 y aunque Alba Merchán (35 años) estaba segura de que sería una niña recibió una sorpresa después de 13 horas de labor de parto. “El eco decía que era una niña. Ya teníamos la ropa comprada y una larga lista de nombres, pero es niño. Mi esposo tuvo que correr a comprar ropita celeste”, recordó mientras lo sostenía en sus brazos.

El pequeño pesó 3 905 gramos, midió 48 centímetros y es la atracción de las enfermeras de la sala Santa Catalina por ser el primer bebé de esta Navidad.

Cerca, Joselyne Cabrera arrullaba a su segunda hija: Elizabeth Paulette, de 2 970 gramos y 49 centímetros de talla. La joven de 23 años celebraba la fiesta de Navidad en su casa en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Jugaba con su hijo de 5 años, cuando sintió dolores a las 02:00. “No la esperaba, todavía faltaban unos tres días. Pero lo bueno es que Dios me la dio sana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)