6 de diciembre de 2015 13:32

10 500 personas se han encargado de la seguridad en las fiestas de Quito

Asistentes a los actos por fiestas de Quito en la Plaza de San Francisco. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Asistentes a los actos por fiestas de Quito en la Plaza de San Francisco. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias (I)

Para el martes está prevista una rueda de prensa con el balance global del orden público en las fiestas de Quito. Sin embargo, Luigi Jiménez, de la Secretaria General de Seguridad del Municipio de Quito, adelantó que hasta la noche del sábado 5 de diciembre de 2015 no se registraron inconvenientes.

Según el representante del Municipio, las fiestas se vivieron en paz y con alegría por la prohibición del consumo de alcohol. “Si una persona se encuentra libando en espacio público es multada con el 50% del salario básico”, contó Jiménez.

Miembros de la Policía Metropolitano fueron los encargados de requisar a los espectadores que se reunieron en encuentros como ‘América canta a Quito’ o el ‘Chavezazo’, ambos, en el sur de la Quito. También retiraron objetos cortopunzantes.

Según cifras de la Secretaria General de Seguridad del Municipio de Quito, 10 500 personas proporcionaron seguridad a los ciudadanos durante las fiestas de Quito, que empezaron el jueves y que concluyen hoy con la Sesión Solemne, en la que participarán Rafael Correa, presidente de la República; y Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

En el ‘Chavezazo’, por ejemplo, asistieron 140 policías metropolitanos, 25 policías de la Agencia Metropolitana de Control, 140 agentes de tránsito, 250 miembros de la Policía Nacional y 20 paramédicos, voluntarios de la Universidad Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)