26 de June de 2009 00:00

‘10/10’ festejará sus 25 años al aire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo

En el país, siempre se  habla sobre la importancia de rescatar el orgullo de ser ecuatorianos. Pero Luis Ernesto Terán decidió hace 25 años trabajar por ello, a través de la promoción de música popular.

Su padre fue el primer comunicador de la familia, quien trabajaba en una radio en Ibarra. Luego, Luis Ernesto Terán empezó a trabajar en   medios de varias ciudades de Colombia, donde vivió un tiempo tras entender que la comunicación lo movía más que sus estudios en Medicina.

Ya en Ecuador, empezó su trabajo en las estaciones de AM. La idea de hacer un programa de difusión de música ecuatoriana surgió de su experiencia en Colombia. Se sentía obligado a trabajar para que  los ecuatorianos sintieran el  orgullo de los colombianos por su música y su tierra.

Por eso puso en 1984 su espacio de música ecuatoriana en radios como Tropical, Radio Reloj y Radio Nacional Espejo. Además del programa, Luis Ernesto Terán organizaba conciertos .
 
10 años después, el programa saltó a la TV. Primero estuvo en el canal 13, luego en canal 23 y hoy se transmite por canal 40, para 15 provincias del país. Aunque antes se llamó ‘Las estrellas de la rocola’, el nombre que pegó y se quedó fue ‘Las estrellas de 10/10’.

Mañana, el programa y los shows de ‘10/10’ celebrarán  sus 25 años en acción. La fiesta contará con las voces de Byron Caicedo, Lolita Echeverría, Marcelo Bedoya, Rosita Flores,  Jaime Enrique Aymara, María de los Ángeles, Paty Ray... en total 23 artistas y un mariachi. El show será a las 12:30, en el estadio del Aucas. Las puertas se abrirán a las 09:00 y la entrada cuesta  USD  10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)