17 de January de 2010 00:00

10 000 cilindros de gas, retenidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

El operativo policial alarmó a decenas de curiosos y comerciantes en la calle Cordero, a pocos metros del mercado Amazonas, en el centro de Ibarra. Dos patrulleros, un camión y una docena de policías del GIR y de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh) cerraron el paso peatonal frente a la casa Nº138.

La dueña del almacén apenas pudo articular algunas palabras. El agente policial, que no quiso identificarse, le comunicó que le decomisaban 14 cilindros de gas porque se vendían sin autorización de la Dirección Nacional de Hidrocarburos y de forma insegura.

Visiblemente molesta y cruzada de brazos, la propietaria observó cómo los uniformados sacaban los tanques en hilera y los apilaban  en el camión.

El jefe del operativo sentenció: “Son 30 cilindros que serán trasladados a las bodegas de la Policía Judicial y a órdenes de la Fiscalía”. La caravana vehicular se fue media hora después, tan rápido como llegó.

Cinco minutos después, la mujer pudo reaccionar: “No entiendo el delito. Vendo cocinas, repuestos y tanques de gas doméstico. En Ibarra hay bodegas más grandes que también deben ser intervenidas”.

Lo sorprendente de la acción es que los agentes provenían de Quito. Ni siquiera en el Comando de la Policía de Imbabura conocían del operativo hasta que este se ejecutó.

En la PJ, el subteniente Marco Alarcón aportó con más detalles. “La Uideh y la Fiscalía intervinieron en esta ocasión en dos locales de Ibarra. Conocemos que hay otras bodegas clandestinas y regresaremos la próxima semana”.

Según Alarcón, en este caso la propietaria vendía el gas a USD 2,80 sin  autorización.  La Uideh lleva  dos años y en ese lapso se han realizado 100 operativos en Imbabura y se han retenido  10 000 tanques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)