25 de noviembre de 2017 18:48

Más de 5 000 personas se deleitaron con el Desfile de las Identidades

Desfile de las Identidades sector de Cotocollao  Foto: Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

Desfile de las Identidades sector de Cotocollao Foto: Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de 1 200 personas actuaron en el Desfile de las Identidades, la mañana de este sábado 25 de noviembre del 2017.

Desfile de identidades y una feria para tenderos por Fiestas de Quito. Captura

Aproximadamente, unas 5 000 personas miraron el evento. A las 09:30 las comparsas, conformadas por danzantes y músicos que habitan en el sector norte de la capital, empezaron el desfile en la Plaza Alegría ubicada en la av. De la Prensa.

En total participaron 28 organizaciones comunitarias de las parroquias urbanas y rurales de esta zona.

Los pasacalles, albazos y sanjuanitos animaron a las comparsas. Uno de los principales atractivos fueron las bandas de pueblo con con su ritmo hicieron bailar a los cientos de vecinos que salieron a las ventanas y que llenaron las calles por donde pasó el desfile.

El grupo de danza Despertar fue quien encabezó el desfile, con una coreografía mestiza colonial. Un pasacalle marcó el ritmo a los 30 bailarines, quienes se prepararon para este evento desde mediados del año. También desfiló en Ballet folclórico Casitagua, del barrio Colinas del Norte,

Los danzantes recorrieron las calles Rigoberto Heredia, el bulevar Lizardo Ruiz y la calle José María Guerrero hasta el parque de Cotocollao.

Los representantes de Calacalí, Nono y San José de Minas fueron las parroquias que cerraron el desfile con una cabalgata.

Durante todo el trayecto, agentes de la Policía Metropolitana y de la Agencia de Tránsito ayudaron a mantener el orden y la seguridad de los participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)